Top

Conozca los tipos de sociedades mercantiles en que puede constituir su empresa.

CONSTITUYE TU EMPRESA EN NUEVE MÉXICO

Ha llegado el momento de constituir su empresa. Y para ello, es necesario que conozca los tipos de sociedades mercantiles que existen, y escoger el que vaya más de acuerdo a tus necesidades.

Una sociedad mercantil está prevista y reconocida en la Ley General de Sociedades Mercantiles como una entidad propia, distinta a sus miembros; pero al ser un ente colectivo tiene un interés y propósito común.

Las sociedades mercantiles existen gracias a la participación de socios, y a un patrimonio común.

Beneficios

Los beneficios de formar una sociedad mercantil van desde la capacidad de reunir una mayor cantidad de capital para el desarrollo de negocios, hasta contar con una responsabilidad limitada frente a terceros.

TIPOS DE SOCIEDADES MERCANTILES

1. Sociedad de Responsabilidad Limitada (S. de R.L.)

Su característica principal es que, la responsabilidad de los socios, se encuentra limitada al capital aportado, y se llegaran a contraer deudas, no se responderían con el patrimonio personal de los socios.

sociedad-de-responsabilidad-limitada-s-de-rl-en-mexico

2. Sociedad Anónima (S.A.)

El capital social de la empresa se encuentra dividido en número de de acciones. Aquí, los accionistas, que compran o suscriben dichas acciones no responden con su patrimonio personal ante las deudas adquiridas por la sociedad, sino con la cantidad máxima del valor de sus acciones.

sociedad-anonima-sa-en-mexico

3. Sociedad Anónima Promotora de Inversión (S.A.P.I.)

Esta sociedad se encuentra regulada por la Ley de Mercado de Valores, y es el régimen jurídico que se utiliza como primer paso para participar en la Bolsa Mexicana de Valores. Funciona muy similar a una Sociedad Anónima.

sociedad-anonima-promotora-de-inversion-sapi-en-mexico

4. Sociedad Cooperativa (S.C.)

Esta es una sociedad al igual que la Sociedad de Producción Rural (S. de P.R.), que son muy parecidas a las Sociedades de Responsabilidad Limitada, pero con un sentido más de cooperación y ayuda mútua entre sus socios.

sociedad-cooperativa-en-mexico
En Nueve México brindamos el servicio de constituir sociedades mercantiles, priorizando que los resultados se brinden con la mayor eficiencia y eficacia posible. Así, agilizamos procesos y actividades para que usted pueda comenzar, desarrollar o consolidar sus negocios.

¿Soluciones expeditas y efectivas para su negocio?
Encontró el lugar indicado. Llámenos al (646) 204 0553 o escríbanos a través de la pestaña de contacto y con gusto le atenderemos.