Top
que-es-un-corredor-publico-y-cuales-son-sus-funciones

¿QUÉ ES UN CORREDOR PÚBLICO Y CUÁLES SON SUS FUNCIONES?

El Corredor Público, es un Licenciado en Derecho, habilitado por el Ejecutivo Federal, a través de la Secretaría de Economía, para fungir como Asesor Jurídico, Fedatario Público, Perito Valuador, Agente Mediador y Árbitro en términos de la Ley Federal de Correduría Pública y su Reglamento.

En la actualidad se encuentran habilitados más de 400 Corredores Públicos en las 32 plazas (una por Estado) de la República Mexicana, coadyuvando en el desarrollo de las actividades económicas del país.

FUNCIONES Y SERVICIOS

Asesor jurídico

“Asiste al empresario en todas sus actividades para eliminar riesgos”.

Asesora jurídicamente a los comerciantes en las actividades propias del comercio, y en temas ejidales, mineros, marítimos, de propiedad industrial e intelectual, financieros y de telecomunicaciones, con un alto sentido de responsabilidad y ética profesional.

Fedatario público

actividades-propias-del-comercio-y-en-temas-ejidales-mineros-maritimosHace constar los contratos, convenios y actos jurídicos de naturaleza mercantil; así como, en la emisión de obligaciones y otros títulos valor; en hipotecas sobre buques, navíos y aeronaves que se celebren ante él, y para hacer constar los hechos de naturaleza mercantil.

Entre sus servicios, la de actuar como fedatario en la constitución, modificación, fusión, escisión, disolución, y liquidación de todo tipo de sociedades mercantiles, financieras, cooperativas, agrarias y especiales; así como, la formalización de Asambleas de Socios o Accionistas.

  1. S.A.
  2. S. de R.L.
  3. Cooperativas
  4. SAPIS
  5. SOFOMES
  6. De Producción Rural

Perito valuador

“Permite conocer el valor de bienes muebles, inmuebles e intangibles, y de empresas”.

Estima, cuantifica y valora los bienes muebles, inmuebles, intangibles, servicios, derechos y obligaciones, que se sometan a su consideración, por nombramiento privado o por mandato de autoridad competente.

Agente mediador

“Busca compradores y vendedores, para bienes y servicios, por encargo de sus clientes”.

Transmite e intercambia propuestas entre dos o más partes, y asesora en la celebración o ajuste de cualquier contrato o convenio de naturaleza mercantil.

Árbitro

“Da solución, a las controversias entre empresarios y, entre proveedores y consumidores; de manera particular, como lo hace un Juez jurisdiccional”.

Actúa a solicitud de las partes, en la solución de controversias derivadas de actos, contratos o convenios de naturaleza mercantil, así como las que resulten entre proveedores y consumidores, brindando solución a los conflictos comerciales mediante un proceso rápido, económico y equitativo.