Top

Las marcas deben registrarse para evitar que terceros hagan mal uso de ellas. ¿Sabe usted qué se necesita y a qué lugar acudir? Aquí le explicamos cómo registrar una marca.

EN NUEVE MÉXICO REGISTRAMOS TU MARCA

Registrar su marca le ayudará a prevenir que otras personas intenten adueñarse o sacar ventaja de lo que usted trabajó. El trámite se realiza ante el Instituto Mexicano de Propiedad Industrial (IMPI) y en correduría pública Nueve México podemos ayudarle.

Si usted se pregunta cómo hacerlo, a continuación lo aprenderá. Puede hacerse desde internet, sin necesidad de acudir a las oficinas del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial. Son unicamente tres pasos:

Verificar si está disponible la marca o logotipo que se quiere registrar.

Llenar el formato que proporciona el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).

Realizar un único pago.

En 72 horas recibirá el número de expediente y el acuse legal de su registro, con el cual quedará progetida su marca por 10 años dentro del territorio nacional.

La solicitud oficial de registro de marca demandará que usted sepa cuál es el tipo de solicitud que requiere. Puede ser un registro de marca, publicación de nombre comercial, registro de aviso comercial o de marca colectiva.

Además tendrá que especificar cuál es el tipo de marca que desea registrar, si es de denominación y logotipos juntos, denominación sin logotipos, o logotipo sin denominación.

Deberá tener a la mano todos los datos de quién será el titular de la marca, la clase o giro comercial del negocio que usará esta marca, datos del establecimiento. Para evitarle este proceso, que puede llegar a complicarse, sepa que puede contar con los servicios de la correduría pública Nueve México.

En Nueve México brindamos el servicio de registro de marcas, priorizando que los resultados se brinden con la mayor eficiencia y eficacia posible. Así, agilizamos procesos y actividades para que usted pueda comenzar, desarrollar o consolidar sus negocios.

¿Soluciones expeditas y efectivas para su negocio?
Encontró el lugar indicado. Llámenos al (646) 204 0553 o escríbanos a través de la pestaña de contacto y con gusto le atenderemos.